El presidente de la asociación de administraciones de lotería Defensa Digital (Dedit), Jon Urkiola, ha pedido al Gobierno que regule la venta online de lotería y asegure la actividad de plataformas y webs ya existentes.
En una jornada organizada por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Urkiola ha mostrado su inquietud ante la “falta de avances concretos” en la regulación de la venta online de loterías.
A su juicio, esta situación está generando “un panorama de inseguridad jurídica que pone en riesgo la viabilidad de muchas administraciones de lotería”, en especial las más pequeñas y las situadas en zonas despobladas.
Urkiola también ha criticado la gestión de Loterías y Apuestas del Estado: “No parece capaz de ofrecer soluciones que nos den confianza ni tampoco un modelo que de seguridad a quien puede ofrecer tecnología con la que poder competir”.
SOLUCIONES
Asimismo, ha apostado por regular la venta online (tras veinte años) y por otorgar autorizaciones a plataformas y webs ya existentes.
“Los administradores de lotería no queremos que nos impongan canales digitales, queremos poder competir técnica y tecnológicamente en la venta online”, ha añadido, al tiempo que ha recordado que muchas plataformas de venta online están en funcionamiento desde antes de la actual Ley del Juego de 2011.